Contenido

29.3.92

NACE EL GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA


Los cinco principales periódicos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú conformaron el Grupo de Diarios América (GDA) con el fin de desarrollar proyectos periodísticos conjuntos. Los integrantes del GDA son EL TIEMPO, La Nación, de Buenos Aires, El Mercurio de Santiago de Chile, El Comercio de Quito y El Comercio de Lima.

Los directores de los cinco periódicos declararon que la creación del Grupo de Diarios de América, en momentos en que los países de nuestro continente abren sus fronteras a un mundo cada vez más integrado, enriquecerá el intercambio de ideas y conocimientos entre nuestras naciones y permitirá brindar a nuestro lectores un mejor y más completo servicio periodístico.
A través de esta entidad, las empresas miembros desarrolarán proyectos periodísticos en conjunto, favorecerán el intercambio de experiencias y colaborarán entre ellas para desarrollar sus actividades con la más alta eficiencia periodística y el mejor aprovechamiento de los medios tecnológicos de vanguardia .
La declaración fue firmada por Bartolomé Mitre, director de La Nación; Enrique Santos Castillo, editor de EL TIEMPO; Agustín E. Edwards, director de EL Mercurio; Guadalupe Mantilla, directora de El Comercio (Quito), y Alejandro Miró-Quesada, director de El Comercio (Lima).
Entre otros trabajos se planea la realización de entrevistas con los presidentes de los cinco países que serán publicadas simultáneamente en los diarios miembros del grupo.
También se tiene previsto realizar artículos sobre la economía de Estados Unidos y sus efectos en América Latina.
El anuncio sobre la constitución del Grupo se hizo después de una reunión de los directivos de los periódicos en Miami.
Publicación
eltiempo.com

Fecha de publicación
29 de marzo de 1992

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-78929