Contenido

18.1.99

EL UNIVERSAL DE MÉXICO SE UNE AL GDA

El Grupo de Diarios América (GDA), fundado en 1991 y que integran los diarios más prestigiosos y serios de América Latina incluido EL TIEMPO, ha aceptado la incorporación al grupo del diario El Universal de Ciudad México.
El nuevo integrante del grupo servirá para ampliar aun mas la cobertura informativa sobre nuestro continente que se entrega a los lectores de América Latina y del mundo, como también el numero de mercados que se ponen a disposición de las empresas anunciantes.
Conocido como el Diario Político de la Mañana , El Universal tiene una historia de 82 años y se destaca en México por ser el periódico con mayor tradición y antigedad en Internet.
El diario mexicano será oficialmente admitido en el Grupo en la próxima reunión del directorio que se celebrará en la sede central del GDA en Miami, en el mes de marzo próximo. Se espera que en esa oportunidad el presidente del grupo y Director de La Nación de Buenos Aires, Bartolomé Mitre, le dé formalmente la bienvenida.
El Grupo de Diarios de América está conformado por La Nación de Argentina; O Globo y Zero Hora de Brasil; El Mercurio, de Chile; El Tiempo de Colombia; El Comercio de Ecuador; El Comercio de Perú, El País de Uruguay y El Nacional de Venezuela.
Con una planta de más de dos mil periodistas, este pool de periódicos cuenta actualmente con una circulación diaria de más de 1,7 millones de ejemplares en todo el continente y se estima que los lectores superan los tres millones.
La idea de crear un asociación de periódicos latinoamericanos surgió a raíz de la tendencia a la integración en el continente y al deseo de enriquecer el intercambio de ideas y conocimientos entre diferentes empresas periodísticas con el fin de brindar a los lectores un mejor y más completo servicio.
A través de esta entidad, las empresas miembros desarrollan proyectos periodísticos en conjunto, favorecen el intercambio de experiencias y colaboran entre ellas para desarrollar sus actividades con la más alta eficiencia periodística y el mejor aprovechamiento de los medios tecnológicos de vanguardia , reza la declaración de constitución del grupo.
Desde su creación el GDA ha venido aumentando el número de sus afiliados: en 1991, año de su creación, eran cinco el numero de diarios miembros, hoy son diez los periódicos pertenecientes al grupo.
Publicación
eltiempo.com