Encabezado

marzo 21, 2003

El GDA inauguró una sede en Washington

Allí funcionará la oficina de LA NACION de Argentina

21 de marzo de 2003

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El Grupo de Diarios América (GDA), integrado por 14 diarios de América latina, inauguró en Washington una oficina conjunta donde funcionarán las corresponsalías de cinco diarios, entre ellas la de LA NACION.

La nueva oficina conjunta está en el Edificio de la Prensa Nacional, sede de la mayoría de las corresponsalías extranjeras y nacionales en la capital de Estados Unidos. Allí funcionarán la sede de LA NACION, El Universal, de México; O Globo, de Río de Janeiro; El Mercurio, de Santiago, Chile, y El Tiempo, de Bogotá.

El acto fue presidido por el titular del GDA, Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal de México, y contó con la presencia de embajadores, funcionarios de la administración estadounidense, representantes de organismos internacionales y de empresas con intereses en América latina.

Ealy Ortiz dijo en el acto de inauguración que la sede del GDA representa un mensaje de la importancia que significan para América latina los sucesos que se producen en la capital de Estados Unidos. Pero también, señaló, buscará "fortalecer nuestra cobertura de la comunidad hispana en Estados Unidos".

Al acto asistieron los directores de LA NACION, doctor Bartolomé Mitre; El Mercurio, Juan Pablo Illanes; El Tiempo, Luis Fernando Santos; además de Ealy Ortiz, de El Universal.

Entre los invitados estuvieron el subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Rogelio Pardo Maurer, y los embajadores de la Argentina, Eduardo Amadeo; de México, Juan José Bremer; de Colombia, Luis Alberto Moreno, y de Honduras, Mario Canahuati. También asistieron el representante argentino ante el Banco Mundial, Alieto Guadagni; el director ejecutivo de la organización Human Right Watch, José Miguel Vivanco; el vocero del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Charles Barclay, y el director de comunicaciones del Banco Mundial para América latina y el Caribe, Christopher Neal, entre otros invitados.

Más Información:

https://www.lanacion.com.ar/cultura/el-gda-inauguro-una-sede-en-washington-nid482455/