Contenido

27.1.06

Atienden denuncias de los lectores de El Comercio

A solo diez días de su lanzamiento en esta página web, la sección Sea nuestro Periodista Ciudadano ya ha dado frutos. Las autoridades atendieron dos hechos denunciados por nuestros lectores y dieron rápida solución al problema.

El primer caso se trataba de personas que hacían propaganda política en la Vía Expresa; mientras el segundo se refería a los vehículos estacionados en los exteriores de la Diprove y que deterioraban el perímetro de la Plazuela del Cercado. Adicionalmente, un lector nos informó desde EE.UU. sobre la actriz peruana que interpreta a Pocahontas en el filme "The New World".

Una cámara digital o un teléfono con cámara se convirtió en la principal herramienta que los lectores utilizaron para denunciar el atropello contra sus derechos ciudadanos. Con ella lograron captar imágenes que fueron enviadas a nuestra redacción para ser publicada en esta página web y con el fin de alertar a las autoridades de las denuncias.

El primer caso se refiere a los militantes apristas que hacían de "pancartas humanas" en los puentes de la Via Expresa, a pesar de que está prohibido en dicho lugar todo tipo de propaganda.Pese a que los apristas afirmaron en todo momento que no molestan a nadie, lo cierto que acciones como las que hacían distraían a los choferes de los vehículos que diariamente transitan por la concurrida Vía Expresa.

Las autoridades municipales impidieron que los militantes apristas continúen con esta campaña por ir en contra de las normas establecidas.El segundo caso es más reciente. La Dirección de Prevención de Robos de Vehículos de la PNP (Diprove), retiró todos vehículos que había estacionado en los alrededores de la Plazuela del Cercado, en Barrios Altos, luego que uno de nuestros lectores denunciara el hecho en el nuevo espacio de El Comercio, Sea Nuestro Periodista Ciudadano.

Como se recuerda, la Comisión Especial para la Recuperación de la Plazuela del Cercado envió a nuestro correo electrónicovarias fotografías denunciando que los alrededores de su plazuela estaban deteriorados por el mal uso que le daba la Diprove.

En las imágenes se ponía en evidencia que dicha División policial había convertido el lugar en su centro de operaciones y en una gran cochera, donde también depositaban los vehículos inservibles. De inmediato publicamos una de las fotos y al día siguiente la Diprove retiró los vehículos.

Participe en este espacio aportando imágenes digitales o videos (de corta duración) en las que se registren escenas de interés para la comunidad.

Para ello solo deberá enviar sus archivos (imágenes o fotos) a editorweb@comercio.com.pe. Solo serán tomados en cuenta aquellos mensajes que tengan el siguiente Asunto o Subject: "Periodista Ciudadano" y cumplan con algunos requisitos.

Vea además:
El Comercio abre sus páginas a los lectores