Contenido

29.12.11

Este viernes, gran especial del GDA: 'Personajes y noticias de 2011'


Los 11 medios del Grupo de Diarios de América presentan un resumen de los hechos más destacados.

Los medios de comunicación más importantes de la región, que conforman la alianza informativa 'Grupo de Diarios de América'*, realizaron de forma conjunta un gran especial con los hechos y personajes que marcaron a Latinoamérica durante el 2011 y el panorama que se vislumbra para el 2012.
Este inédito esfuerzo informativo será publicado en las versiones impresas y web de cada uno de estos diarios el próximo viernes 30 de diciembre.
El artículo central de este completo documento informativo será una entrevista a la canciller Ángela Merkel, realizada por Patricia Salazar, corresponsal de EL TIEMPO en Alemania. Merkel fue escogida como el personaje del año por unanimidad entre los once diarios que conforman la alianza del GDA. Los mismos medios eligieron a Ollanta Humala y Dilma Rousseff como las más destacadas figuras latinoamericanas de este 2011.
Es la primera vez que Merkel concede una entrevista para medios de América Latina. Este especial, sin antecedentes en la región, también contendrá artículos de análisis sobre fenómenos políticos como el de ollanta Humala, en Perú, y de Dilma Rousseff, en Brasil.
Además, se presentarán los resultados completos de la gran encuesta hecha por el GDA, en la que fueron entrevistados 50 líderes y figuras claves de la política latinoamericana, entre estos hay ex cancilleres, ex embajadores, ex funcionarios diplomáticos, directores de centros de estudios y expertos de la academia, quienes definieron cuáles fueron los temas y los personajes que marcaron el 2011 y realizaron sus proyecciones para el año que viene.
Para estos especialistas, la guerra que actualmente libra México contra el narcotráfico y  las reivindicaciones sociales, entre las que se destacan las protestas estudiantiles en Chile, fueron los temas que más impactaron a los gobiernos latinoamericanos durante el 2011.
Además se dará a conocer el escalafón de las personalidades mundiales y regionales más influyentes del año, según los expertos, así como un compendio de las noticias que merecieron una mayor cobertura informativa.
 El especial 'Personajes y noticias del 2011' estará disponible para todos nuestros lectores de EL TIEMPO, ELTIEMPO.COM y será divulgado a través de las cuentas de las redes sociales de esta casa editorial.
 *La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile) EL TIEMPO (Colombia)  La Nación (Costa Rica) , El Comercio (Ecuador), El Universal (México) , El Comercio (Perú) , El Nuevo Día (Puerto Rico) y El País (Uruguay).
Publicación
eltiempo.com