Contenido

20.4.12

Juan Francisco Ealy Ortiz, nuevo presidente del GDA


Miguel Henrique Otero, entregó su cargo al presidente de El Universal de México.

Otero, presidente de El Nacional, resaltó el fortalecimiento del Grupo de Diarios de América y repasó los logros obtenidos en el último año, entre los que destacó los siguientes:
En el internet, las ventas digitales conjuntas a través de la plataforma Digital Hispanic.
Actividades de cooperación periodística como la realización de la primera encuesta GDA de personalidades del año, la entrevista del presidente Barack Obama y la cobertura de la cumbre de las Américas que fue de alto impacto para los once periódicos.
La creación de una red de periodismo urbano, y la realización de un taller de redes sociales en El Nacional, en Caracas.
Otero, quien lideró el GDA entre 2011 y 2012, también destacó la coordinación de esfuerzos entre estos diarios por la libertad de expresión en el continente.
El presidente entrante, Juan Francisco Ealy Ortiz, expresó que durante el año que estará en funciones impulsará un esquema de continuidad con la labor de Otero. Dijo que la industria periodística se haya en un proceso de grandes transformaciones que representa grandes desafíos y oportunidades.
"Venimos de una crisis global que redujo los márgenes de nuestras corporaciones y debemos abordar alternativas con prudencia pero con visión de futuro. GDA puede ser un aliado más poderoso que cuando fue creado hace dos décadas y, sin dejar de ser un espacio de intercambio, ser una más firme palanca para favorecer nuestro desarrollo y encarar los retos en el continente", dijo.
Ealy Ortiz manifestó que trabajará para  lograr un mayor compromiso común ante las nuevas amenazas a la libertad de expresión, así como en la lucha frente al crimen organizado.
Publicación
eltiempo.com