Encabezado

mayo 16, 2013

ELNUEVODIA.COM el sitio más visitado por los boricuas

Un estudio realizado por SME reflejó que aumentó el uso de internet en la Isla

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com
El internet sigue aumentando a pasos agigantados en Puerto Rico alcanzando un 57% de uso entre la población de los 12 años en adelante, lo que representa 1.8 millones de usuarios, un incremento de siete puntos porcentuales frente al 2012, reveló hoy un estudio digital preparado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).
El estudio, que evaluó el comportamiento de los usuarios en medios digitales, internet y teléfonos móviles durante el 2013, demostró que de 9 de cada 10 usuarios que están conectados a internet participan de las redes sociales, mientras que ELNUEVODIA.COM se mantuvo como el sitio web más visitado en internet por los usuarios boricuas, tanto en móviles como a través de computadoras.
“Alcanzar un 57% representa un gran logro para Puerto Rico. No sólo por el incremento de siete puntos porcentuales, que es el mayor experimentado, sino porque se da en momentos en que todavía la economía del país está muy frágil”, sostuvo Luis Rodríguez Báez, vicepresidente de Estudios Técnicos, firma encargada de realizar el estudio.
Esta cifra se adelanta mucho a las proyecciones que se tenían de llegar a un 60% en el 2015.
Otros datos ofrecidos por el estudio revelan que el celular se ha convertido en el medio preferido para acceder a internet. Según la investigación existen en Puerto Rico unos 3.1 millones de celulares de los cuales un 78% son teléfonos inteligentes.
El 70.3% de los usuarios se conecta a través del celular, mientras que el 62.7% lo hace a través de computadoras.
Samsung se colocó como la primera marca que reconocen los usuarios cuando le mencionan celular.
Las personas que se conectan a redes sociales prefieren Facebook, seguido de Google+ y Twitter.